En medio de la crisis política desatada por las confesiones de Karelim López ante la fiscalía, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y otros cuatro ministros de Estado llegaron esta mañana a la sede del Congreso de la República para reunirse con miembros de la bancada Acción Popular. La cita ya había sido pactada con anticipación y se da como parte de la ronda de diálogo que el jefe del Gabinete inició con miras al voto de confianza previsto para el 8 de marzo.
MIRA TAMBIÉN | Perú Libre está gobernando. El Minsa en peligro. Una crónica de Fernando Vivas
Esta reunión se lleva a cabo en paralelo a la Junta de Portavoces que, en el Poder Legislativo, fue convocada para evaluar diversos temas relacionados a las mociones de censura e interpelaciones que han sido presentadas contra varios ministros.
Asimismo, ocurre pocos días después de que se revelara el testimonio que presentó Karelim López ante la fiscalía de lavado de activos como parte de un intento de obtener el beneficio de colaboración eficaz.
REVISA | Aníbal Torres: Querer vacar a Pedro Castillo sin ninguna prueba es lamentable y crea inestabilidad política
La empresaria, ante el Ministerio Público, reconoció haber participado en actos ilícitos que implican al presidente de la República, Pedro Castillo, así como a ministros como Juan Silva y Geiner Alvarado.
López Arredondo también implicó en estas supuestas negociaciones para facilitar la licitación de obras direccionadas en los sectores Transportes y Vivienda a cinco congresistas de la bancada Acción Popular.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Pedro Castillo: Rechazo lo que se rumorea, me someto a una investigación real y objetiva
- Las implicancias de la confesión Karelim López ante la fiscalía que compromete al presidente Pedro Castillo | VIDEO
- Pedro Castillo se reunió con ministro Juan Silva tras declaraciones de Karelim López ante fiscalía
- Acción Popular: Silencios, deslindes anticipados e incertidumbre en la lampa tras la revelación del caso ‘Los Niños’
- Karelim López sindica a congresistas de Acción Popular en presunto negociado