Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Antonio Camayo visitó la casa del fiscal Pedro Chávarry en mayo pasado

El empresario declaró que entregó dos entradas al ex fiscal de la Nación para un partido amistoso de Perú. El magistrado lo ha negado

Pedro Chávarry

Pedro Chávarry renunció el martes pasado a la Fiscalía de la Nación en medio de una profunda crisis de su institución. (Foto: Hugo Pérez/ El Comercio / Video: Cuarto Poder)

El último martes, a unas horas de que Pedro Chávarry hiciera oficial su renuncia al cargo de fiscal de la Nación, la fiscal Sandra Castro, quien está al frente de la investigación a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, llegó hasta su casa en el distrito de La Molina, donde, guiada por un colaborador eficaz, realizó una diligencia de reconocimiento.

Castro, en aquella oportunidad, también le solicitó a uno de los guardias de seguridad del condominio donde vive Chávarry los cuadernos donde se registran las visitas. Sin embargo, el agente le explicó que ellos no tenían esa información y para obtenerla el Ministerio Público debía realizar un pedido a la empresa Protection Police and Security S.A.C.

La situación legal de Pedro Chávarry y el rol del Congreso [ANÁLISIS]

Pedro Chávarry y su ex asesora se retiraron juntos del Ministerio Público

De acuerdo con una copia del referido registro de visitas, que obtuvo “Cuarto poder”, una de las personas que visitó en su vivienda al fiscal supremo en mayo del año pasado fue el empresario Antonio Camayo, quien en octubre último salió en libertad tras firmar un preacuerdo de colaboración eficaz.

Camayo fue a la vivienda de Pedro Chávarry el domingo 27 de mayo del 2018 en dos oportunidades: primero a las 2:30 p.m. y después a las 4:05 p.m. El dueño de Iza Motor, según el programa dominical, declaró ante la fiscal Castro que en ninguna de esas ocasiones encontró al magistrado, pero indicó que le dejó dos entradas para un partido amistoso de Perú.

Estos tickets habrían sido entregados por encargo del entonces presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, quien actualmente cumple una orden de prisión preventiva por el Caso Los Wachiturros de Tumán.

Dos días después de la visita de Camayo, la selección peruana de fútbol disputó un encuentro con su par de Escocia en el Estadio Nacional.

El Ministerio Público tiene como tesis de trabajo que Oviedo entregó, por medio del empresario, entradas a magistrados, entre ellos el ex juez supremo César Hinostroza, y fiscales a cambio de ser favorecido en el proceso judicial que enfrenta por el asesinato de dirigentes sindicales de la azucarera Tumán.

El ex fiscal de la Nación ha negado haber recibido entradas de Oviedo y Camayo.

“Una mentira más. Nunca recibí entradas de [Edwin] Oviedo ni de [Antonio] Camayo. Las investigaciones en Lava Jato están avanzando rápidamente y los resultados serán contundentes. Por eso, los involucrados y sus amigos me atacan con falsedades”, tuiteó en octubre último el entonces fiscal de la Nación.

En comunicación con “Cuarto poder”, el abogado de Chávarry, Julio Rodríguez, dijo que su cliente se mantiene en su versión.

Los datos
Denuncias pendientes
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales evaluará este lunes a partir de las 9 a.m. las seis denuncias que están pendientes en contra del fiscal Chávarry.

La sexta acusación
La última acusación contra Chávarry la formuló el congresista Gino Costa por la presunta obstrucción al acuerdo con Odebrecht.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada