Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Congreso: Subcomisión archiva denuncia contra Carlos Bruce

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales determinó, con 10 votos a favor y uno en contra, no continuar con investigación

Carlos Bruce

El parlamentario oficialista se mostró en contra de las acciones tomadas por Fuerza Popular contra el fiscal Domingo Pérez. (Foto: USI)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso archivó la denuncia por infracción constitucional contra el congresista Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio), acusado de presuntamente solicitar resguardo policial para la inauguración de un restaurante de su propiedad en el 2016.

Luego de someterse a debate el informe de calificación contra el congresista oficialista, la citada comisión decidió, con 10 votos a favor y uno en contra, no continuar con la investigación.

El parlamentario Juan Sheput (PpK) argumentó, durante el debate, que la denuncia a su colega de bancada ya se evaluó en la Comisión de Ética del Congreso, donde se determinó recomendar una sanción de 60 días de suspensión.

Similar opinión expresó el legislador Javier Velásquez Quesquén (Célular Parlamentaria Aprista), quien manifestó que no es correcto que la subcomisión vuelva a ver el tema y resaltó que no se debe usar el grupo para vengarse de opositores.

Por su parte, el congresista Mario Mantilla (Fuerza Popular), argumentó que tiene que realizarse un nuevo examen de la situación de Bruce, mientras su colega Karina Beteta apoyó la decisión final de la Subcomisión porque, según dijo, no se le puede atribuir peculado doloso.

El congresista Marco Arana (Frente Amplio) fue el único que votó en contra.

En diciembre del 2016, Carlos Bruce envió una carta al general PNP Hugo Begazo Bedoya donde señala que se iba a realizar la inauguración del restaurante La Trastienda. 

El pasado 23 de agosto, el pleno del Congreso aprobó el informe de la Comisión de Ética que, luego de modificaciones durante el debate, recomendó una amonestación escrita pública y 60 días de multa para Bruce.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada