Visiblemente molesto, el congresista Carlos Bruce calific de retrgradas a sus colegas de la Comisin de Justicia que votaron en contra de la unin civil homosexual, enviando as su proyecto al archivo. Aadi que la historia juzgar a estar personas, tras considerar que l est en el lado correcto.

Hoy hemos visto quines son los congresistas retrgradas, aquellos que le quieren negar derechos a los dems, aquellos que se sienten superiores y consideran que hay peruanos de segunda clase. Ellos van a quedar registrado como retrgradas. Nosotros estamos en el lado correcto de la historia, dijo.

De esta manera se refiri los parlamentarios Juan Carlos Eguren (PPC-APP), Julio Rosas y Jos Luis Elas valos (ambos de Fuerza Popular), Agustn Molina, Martn Rivas Texeira y Rubn Condori (de Gana Per), y Marco Tulio Falcon (Unin Regional), que votaron en contra de la unin civil.

En declaraciones a la prensa, Carlos Bruce seal que su iniciativa no contempla la adopcin de nios y tampoco atenta contra la familia, como lo argumentaron los fujimoristas Rosas y Carlos Tubino durante el debate.

La familia no se ha debilitado en ninguno de los pases donde se aprob legislacin de este tipo. No es que los maridos van a abandonar a sus esposas y se van a casar entre ellos, [la unin civil] no debilita a la familia, al contrario nuestra propuesta es pro familia, porque nosotros creemos crear ms familias, refiri.

El ex ministro de Vivienda explic que la reconsideracin presentada por el aprista Mauricio Mulder a la votacin, se debe a que el titular de la Comisin de Justicia, Juan Carlos Eguren, cuya secretara tcnica present el dictamen de la unin civil, se pronunci en contra de este en la polmica. Eso no es regular, aadi.

Para concluir, Carlos Bruce dijo que seguir luchando por la igualdad y que esperar al siguiente Congreso para presentar un nuevo proyecto de unin civil.

LEE TAMBIN