Por quCecilia Tait y Cenaida Uribe, colegas en el congreso y compaeras en la seleccin de vley de Sel 88, paracen ser declaradas enemigas?

Segn la versin que ha obtenido El Comercio, la rivalidad entre ambasno es tan antigua. En abril del 2010, a Tait le diagnosticaron cncer.Varias fueron las personas que se le acercaron para ofrecerle su apoyo: Una de ellas fue Cenaida Uribe, quien era congresista por entonces (la Zurda de Oro haba sido parlamentaria entre el 2001 y el 2006) y aspiraba a la reeleccin.

Sin embargo, Uribe habra puesto una condicin a su solidaridad: Que Tait destacara, tantas veces como sea posible, que la parlamentaria nacionalista le haba dado una mano.

Precisamentehoy, la ahora congresista de Unin Regional dio a entender que esa, en efecto, es la razn de la enemistad.Hay cosas que yo s de ella, que trat de hacer conmigo cuando yo estaba enferma y uno no se puede aprovechar ni jugar con la salud de los amigos, ella lo sabe. Como fue un momento duro de mi vida, no voy a utilizarlo porque supongo que me lo dijo por un tema de confianza, manifest hoy en declaraciones a la prensa.

Tait incluso cont que ella llev a Uribe al Congreso como parte del equipo de asesores de la bancada de Per Posible, cuando ella result electa parlamentario por primera vez para el perodo 2001-2006.

La Zurda de Oro dijo queevaluar demandar civilmente a su tambin ex compaera de la seleccin peruana de vley por haber mostrado comunicaciones privadas con su asesora.

Aadi que mand a investigar los contratos que realiz el Instituto Peruano del Deporte (IPD) por los paneles publicitarios que tiene en el Estadio Nacional, en la Videna y en el coliseo Dibs.

Detall que al parecer el panel ubicado en el coliseo Dibs lo administra la empresa Punto Visual, cuyo gerente general Alberto Luis de Azambuja tendra una relacin sentimental Uribe.