Tras renunciar a Gana Perú, la congresista Celia Anicama pasará a integrar las filas de Dignidad y Democracia. (Foto: El Comercio)
Tras renunciar a Gana Perú, la congresista Celia Anicama pasará a integrar las filas de Dignidad y Democracia. (Foto: El Comercio)

La congresista Celia Anicama anunci hoy su renuncia a la bancada Gana Per y su pase aDignidad y Democracia, grupo parlamentario conformado enteramente por disidentes del Partido Nacionalista.

Pese a haber anunciado hace ya unas semanas su renuncia al nacionalismo mas no a la bancada oficialista, Celia Anicama confirm a El Comercio su salida.

Me voy de Gana Per y estar en Dignidad yDemocracia. Todo legal. [] Tiene que hacerse todo dentro de la lealtad, dijo Anicama, quien aadi que las denuncias que aparecieron en su contra, y por las que recibi el apelativo de la robacable, salieron del nacionalismo.

Esa denuncia sali de ac, del partido, hubo celo poltico. Me atacaron, refiri.

Sobre su nueva bancada, Anicama dijo que sus integrantes inclinaron la balanza en la reciente eleccin por la Mesa Directiva. En esa lnea, revelque dio su voto a Luis Iberico, pero que le sorprendi que la diferencia de una y otra lista haya sido de quince votos.

Para m ha sido una novedad que [la diferencia] sea de 15 votos. Yo pensaba que mi voto era el decisivo, anot.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS