Últimas noticias

Congreso

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Congresista electo de APP: “Roberto Chiabra es la persona más indicada para presidir Mesa Directiva”

El congresista electo Héctor Acuña detalló que ya conversaron con Acción Popular, Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País.
Roberto Chiabra es la carta de Alianza para el Progreso para presidir la Mesa Directiva 2021-2022. (Foto: GEC)/ ALLEN QUINTANA

Redacción EC

15/7/2021 16H42 - ACTUALIZADO A 15/7/2021 16H42

El congresista electo Héctor Acuña (Alianza para el Progreso) consideró que su colega de bancada Roberto Chiabra es la persona más indicada para presidir la nueva Mesa Directiva del Parlamento Nacional en el periodo 2021-2022, que se elegirá el próximo lunes 26 de julio.

MIRA: ¿Qué sucederá con la denuncia contra la presidenta del Poder Judicial?

En diálogo con RPP Televisión, informó que el vocero de la nueva bancada de APP para el periodo 2021-2026 es Eduardo Salhuana, quien ya ha conversado con otros grupos parlamentarios para llegar a un consenso en la fórmula para la Mesa Directiva.

“Nuestra bancada está representada por Eduardo Salhuana, él es nuestro vocero y está conversando con todos los partidos. A la fecha, nos comentó que ha conversado con la intención de que Alianza para el Progreso pueda tener la presidencia de la Mesa Directiva, está tratando de conciliar, de buscar entendimiento”, expresó.

“Los principales argumentos que el partido está proponiendo e impulsar la candidatura es que vamos por la gobernabilidad, porque la democracia se consolide y también tenemos un candidato de peso, que es el general (Roberto) Chiabra. Sería un honor para el Perú que él pueda presidir la Mesa Directiva, consideramos que el general es la persona más indicada que podría presidir la Mesa Directiva”, agregó.

MIRA: JNE informa que proclamaciones de resultados no pueden ser apeladas por cuestiones que no sean numéricas

En ese sentido, Acuña detalló que Salhuana ha conversado con representantes de Acción Popular, Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País, a fin de tener los votos necesarios para presidir la Mesa Directiva.

Respecto a Perú Libre, el parlamentario electo consideró que su bancada no está convencida de que el partido fundado por Vladimir Cerrón presida la Mesa Directiva, ante la división interna que existe en dicho grupo parlamentario respecto a la Asamblea Constituyente.

“Ni nosotros como bancada o partido estamos convencidos que Perú Libre no debe presidir la Mesa Directiva. Sería ilógico porque ellos ya tienen el Poder Ejecutivo, por las informaciones que ya se tiene. Sería bueno el contrapeso”, sentenció.

APP propone a Roberto Chiabra para presidir la Mesa Directiva

VIDEO RECOMENDADO

Congresistas cobraron sueldo a pesar de encontrarse en campaña electoral

TE PUEDE INTERESAR

  • Congreso aprueba reforma constitucional para que Contraloría pueda pedir levantamiento del secreto bancario
  • José Luna Gálvez pide variar detención domiciliaria para ejercer como congresista
  • Francisco Sagasti considera que las elecciones generales fueron “limpias” y que no hubo “fraude”
  • Congresistas jurarán al cargo el 23 de julio y el 26 elegirán a la nueva Mesa Directiva
  • José Naupari: “Un juez constitucional no puede anular una elección porque no es su competencia” | Entrevista

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Congreso de la República

|Roberto Chiabra

|Alianza para el Progreso

|Congreso

Te puede interesar:

Miguel Torres: “Buen Gobierno es una nebulosa, los veo más pegados a la izquierda” | ENTREVISTA

Sombrero seleccionador

La ley más importante de este Congreso

El Legislativo pone el hombro

Lo más visto

  1. Miguel Torres: “Buen Gobierno es una nebulosa, los veo más pegados a la izquierda” | ENTREVISTA
  2. Jorge, céntrate, una crónica de Fernando Vivas sobre Nieto, el líder del Partido del Buen Gobierno
  3. JP y Obras presentan proyecto de amnistía para golpista Pedro Castillo y “quienes hayan intervenido en los hechos”
  4. Senado aprueba reglamento para elegir a miembros del TC: ¿cuáles son los nuevos criterios y cómo votaron las bancadas?
  5. Pedro Castillo: ¿Cuáles son los escenarios de la denuncia constitucional por el Caso Ascensos?
Ver más de Congreso
Do Not Sell My Info
Privacy Settings