El parlamentario de Accin Popular-Frente Amplio Yonhy Lescano indic ayer que el ex presidente del LegislativoFredy Otrola sera la carta de Gana Per para presidir la Mesa Directiva del Congreso, y que competira con el pepecista Luis Iberico y, aparentemente, el solidario Vicente Zeballos en bsqueda de ello.

[] Algunos rumores que nos llegan a nosotros. Sera l el candidato por el oficialismo. Puede variar, no s, pero esa es la noticia que nos ha llegado, sostuvo en dilogo con Canal N.

En ese sentido, Yonhy Lescano estim que ambas listas de oposicin pasaran a competir en segunda vuelta y que, en este escenario, el oficialismo respaldara la lista que no est liderada por Luis Iberico sin necesidad de dialogar, sin necesidad de haber acuerdo, decidirn por s solos por la coyuntura poltica.

Hay posibilidad de ganar [en segunda vuelta] con los votos que vendran de Gana Per, cuya votacin natural sera apoyar a esta lista que estamos haciendo puesto que el enfrentamiento poltico y las discordancias con la lista de Luis Iberico son evidentes, indic.

Cabe sealar que el nacionalista Fredy Otrola ha descartado postular a la presidencia del Congreso, y que su bancada an se encuentra analizando la presentacin de una lista.

LEE TAMBIN