Edward Málaga renuncia a la bancada Avanza País que se queda con seis integrantes

Málaga abandona la bancada luego de impulsar la moción de interpelación contra Gustavo Adrianzén en las últimas semanas.
Edward Málaga fue quien impulsó la moción de interpelación contra Gustavo Adrianzén. (Foto: GEC)

El congresista renunció a la bancada , la cual se queda con seis integrantes, en una decisión que se formaliza luego que el pleno aprobara la moción para interpelar al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.

El listado de los congresistas y la distribución de las bancadas que emitió el Parlamento este viernes 4 de abril detalla que Málaga Trujillo ya no forma parte de las filas de Avanza País y ahora es parte del bloque de no agrupados.

LEE TAMBIÉN: Martha Moyano justifica rechazo de Fuerza Popular a interpelar al primer ministro Gustavo Adrianzén

El legislador renunció a la bancada luego que en diciembre del 2024 hiciera lo propio de su militancia del partido político.

El 20 de marzo, el despacho de Edward Málaga presentó la moción de interpelación contra Gustavo Adrianzén con firmas de diferentes bancadas.

El reciente cambio de Edward Málaga que sale de Avanza País y se vuelve no agrupado.

Esta actuación fue cuestionada por Alejandro Cavero, integrante de Avanza País y tercer vicepresidente del Congreso.

“Creo que tenemos que dejar un poco el afán de figurar. Yo voy a hacer lo que debió hacer el señor Málaga, voy a consultar con mi bancada, con mi vocero y ver qué decide mi partido”, indicó ante la prensa en respuesta a la interpelación.

LEE TAMBIÉN: Alejandro Cavero cuestiona a Edward Málaga por buscar interpelar a Adrianzén: “Tenemos que dejar el afán de figuretear”

La moción finalmente fue aprobada por mayoría por el pleno esta semana, por lo que Adrianzén deberá responder el pliego interpelatorio con 43 preguntas el 9 de abril.

Conforme a los criterios de

Saber más

Más en Congreso

Daniel Barragán cuestiona conducción de Carlos Mesía en Comisión de Constitución del Senado: “El Congreso está para debatir”

Lourdes Alcorta tras suspensión de Comisión de Constitución: “Están buscando es cualquier situación para encrispar el ambiente”

Diputados proponen crear, en promedio, una comisión investigadora por semana desde el inicio de sus funciones: ¿cuánto le costarían al Congreso?

“Grupos hostiles”, el factor DINI y otras acciones: estos son los puntos que incorpora el predictamen del Senado

Facultades delegadas: Comisión de Constitución del Senado suspende sesión tras retiro de senadores de izquierda

Juan Sheput: “El Congreso ha apostado por la coyuntura y no por las reformas de fondo” | Entrevista

Contenido GEC

Contenido GEC