El congresista de Fuerza Popular Francisco Petrozzi afirm hoy que si el Canal 7 pasa al Ministerio de Cultura para continuar cumpliendo los fines polticos que tiene hasta ahora, el dinero pblico estar siendo mal usado. Agreg que la televisora del Estado puede ser una alternativa a la oferta comercial, que es tan criticada.

Si el Canal 7 pasa a manos del Ministerio de Cultura para convertirse en una gua para el televidente, yo voy a ser el primero en celebrarlo y estoy seguro que mi bancada junto conmigo tambin. Si el Canal 7 sigue cumpliendo los fines polticos que tiene hasta ahora, permtame decirle seor ministro [Jorge Nieto]:que dinero tan mal usado y que tiempo perdido, dijo.

Durante su intervencin en el debate tras la presentacin del primer ministro, Fernando Zavala, Francisco Petrozzi afirm que est harto como televidente que me corten un documental para ensearse al presidente cortando la cinta de algn puente. No podemos seguir viviendo en el siglo 19, la televisin, la cultura y los medios avanzan, el Per tiene que avanzar, aadi.

El parlamentario fujimorista tambin cont que en el crculo de msicos, literatos y artistas, ven con simpata el nombramiento de Nieto como titular de Cultura.

En otro momento, Francisco Petrozzi record que hace 109 aos se fund el Conservatorio Nacional de Msica y que durante todo ese tiempo, esa institucin ha solicitado sin xito contar con un local propio.

Ahora estamos dando clases de msica adentro de la bveda de un banco. Seores y seoras ministros no podemos seguir haciendo esto. Todos los msicos celebrados de este pas hemos pasado por ese conservatorio, refiri.

Convirtase en un hroe seor Saavedra [ministro de Educacin], dennos un local para el conservatorio y una ley que nos permita dictar maestras de msica. Permtanos hacer lo que la empresa privada est haciendo. Facultades de msica con solo 10 aos ya entregan diplomas y a nosotros no nos dejan, concluy.

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, respald el pedido de Francisco Petrozzi a favor del conservatorio.

LEE TAMBIN