La congresista Gladys Echaíz, de Renovación Popular, admitió que sostuvo tres reuniones con el asesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, actualmente detenido por la investigación de una presunta organización criminal dentro del Ministerio Público.
En declaraciones a la prensa desde Pasos Perdidos, la parlamentaria reconoció los encuentros con Villanueva pero descartó tener conocimiento de negociaciones por las cuales la fiscal Marita Barreto pidió la detención del asesor de confianza de Patricia Benavides.
“No estoy involucrada en ese tema. Yo aparezco ahí, mi nombre, porque el señor ha venido en tres oportunidades y es de dominio público. De eso he hablado con la prensa, he dicho las razones por las que había venido”, aseguró.
Gladys Echaíz aseguró que fue ella quien pidió citarse con Villanueva para entregarle información.
“El señor vino a mi solicitud en momentos en que el país estaba convulsionado y yo tenía una información que se la di a la policía y a la fiscalía”, indicó.
Como informó El Comercio, las citas fueron en octubre del 2022, mientras que el asesor de Patricia Benavides acudió al despacho para ser recibido por personal técnico de Echaíz en noviembre del 2022 y enero del 2023.
TE PUEDE INTERESAR
- Patricia Chirinos: ¿Qué rol habría cumplido la congresista en la red criminal que lideraría Patricia Benavides?
- Operación Valkiria V: Todo sobre los chats, la detención del asesor de la fiscal de la Nación y el cónclave en su oficina
- Congreso posterga sesión plenaria en medio de crisis política por presunta red criminal en fiscalía de la Nación
- Al menos 11 congresistas realizaron coordinaciones con detenido asesor de la fiscal de la Nación
- Otárola acusa al exasesor de Patricia Benavides de filtrar a la prensa las investigaciones fiscales en su contra