El congresista Julio Rosas (Fuerza Popular) dijo hoy que aceptara a su colega Carlos Bruce en la Iglesia Cristiana y Misionera, que l integra. Aunque dej en claro que si bien la institucin respeta al homosexual, no hace lo mismo con la homosexualidad e incluso seal que bajo el camino de Dios hay un camino de redencin.

ACTUALIZACIN:El Congresista Julio Rosas envi una carta a este Diario indicando queniega haber dicho que los homosexuales estn fuera del plan de Dios. Como cristiano y respetuoso de la dignidad humana jams dira algo as, indic.[visor:1538700:Leaaqu el documento]

En todas las iglesias cristianas se acogen a todas las personas sin discriminacin, ya sean homosexuales, lesbianas o transexuales y todos son bienvenidos, porque Jess vino a salvar al pecador. Lo que hacemos en las iglesias es darle sentido a la vida de las personas, dijo.

En Canal N, Rosas seal que la prctica homosexual no es aceptable a la luz de la biblia y la Iglesia no la puede aceptar.

El fujimorista opin que el proyecto de la unin civil entre personas del mismo sexo tiene el trasfondo de la adopcin.

Explic que la iniciativa de Bruce pretende darle el estatus de familia a las parejas homosexuales para que luego puedan pedir la adopcin de menores. No es algo que presumimos, tenemos una realidad, en la mitad de pases donde hay unin civil existe la adopcin. Detrs de todo hay una corriente mundial, aadi.

Adems, el fujimorista Rosas consider que los homosexuales estn fuera del plan de Dios.

El plan de Dios es la creacin natural, Dios cre al hombre y a la mujer y eso est reconocido en nuestra constitucin, refiri.

Finalmente, insisti en sealar que Bruce tiene un inters personal al promover la unin civil homosexual.