María del Carmen Alva, legisladora de Acción Popular, indicó que no tiene que ofrecerle disculpas a su colega Francis Paredes, del Bloque Magisterial, por insistirle que vote a favor de la aprobación de la bicameralidad, pues consideró que “no pasó nada” y “no le ha faltado el respeto”, pese a que las imágenes televisivas muestran que le jala el brazo y cierra con fuerza su tablet.
MIRA AQUÍ: Fiscal de la Nación: “No actuamos con ningún tipo de sesgos”
Tras lo ocurrido durante la votación de la bicameralidad, la parlamentaria señaló que tiene “buena relación y mucha cercanía” con Paredes, ya que ambas forman parte de la Comisión de Relaciones Exteriores. Negó que haya ejercido presión a su compañera y que “solo la estaba convenciendo”.
“Yo cuando converso, cuando hablo con la gente yo abrazo a la gente y agarro a la gente, yo no maltrato a nadie”, expresó Alva ante los periodistas.
LEE AQUÍ: Perú Libre rinde homenaje al padre de Vladimir Cerrón en instalaciones del Congreso
“Hemos estado conversando, de hecho, han venido otros congresistas para tratar de convencer, ese es nuestro trabajo, ya que faltaba un voto”, agregó.
Versión de Francis Paredes
Por su parte, Francis Paredes también trató de minimizar lo sucedido y afirmó que no tiene “ningún problema” con Alva, por lo que remarcó que no la denunciará ante la Comisión de Ética, pues no se siente agredida.
TE PUEDE INTERESAR: Alberto Otárola: “La crisis ya concluyó en el país, hemos entrado en un proceso de pacificación”
“Hay que entender que cada uno tiene diferentes formas de expresar sobre algunos proyectos de ley”, expresó ante Canal N.
“Yo la respeto, entiendo la manera que ella quiera expresar de repente su sentir, yo no tengo ningún problema. Yo conozco a Maricarmen y sé que tiene buena onda, cuando algo le apasiona le pone todo el punche, yo la entiendo”, añadió.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Dina Boluarte: Estamos saliendo de una crisis política, obviamente las encuestas van a darnos baja aprobación
- Ministro Óscar Vera niega cercanía a Pedro Castillo pese a reuniones en Palacio de Gobierno
- Los peligros de la nueva ley que permite al Congreso y organismos autónomos designar a su propio procurador
- Alejandro Toledo a juicio oral: ¿que pruebas se vieron en el control de acusación por el Caso Interoceánica?
- Puente Tarata: OCI advierte “situaciones adversas” en expediente para nueva licitación