Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Del Solar: Cuestión de confianza es medida constitucional que pide respaldo del Congreso

El presidente del Consejo de Ministros indicó que se necesita el respaldo del Congreso para generar un cambio en "esas instituciones que son las que aún nos separan del desarrollo"

Salvador del Solar

El primer ministro Salvador del Solar destacó que el Gobierno trabaja por la reforma del sistema de justicia y el político. (Foto: PCM / Video: Canal N)

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se refirió a la cuestión de confianza que expondrá este martes ante el pleno del Congreso por los proyectos de la reforma política planteados por el Ejecutivo.

Durante su participación en el evento de la Política de Aseguramiento de la Educación Superior, Del Solar manifestó que la cuestión de confianza es una medida constitucional que “pide el respaldo político del Parlamento”.

Fiscalía de la Nación presenta denuncia contra congresista Roberto Vieira
Fuerza Popular: Francisco Villavicencio renunció de forma irrevocable a la bancada

“Una reforma política que, como bien saben, nos llevará a presentar ante el pleno del Congreso una cuestión de confianza, una medida constitucional que pide el respaldo político del Parlamento para esas instituciones que son las que aún nos separan del desarrollo que nuestro país merece”, afirmó.

En ese sentido, el primer ministro resaltó que el Gobierno está trabajando, entre otros proyectos, varias iniciativas de reforma para el sistema de justicia y el plano político con miras al Bicentenario.

Salvador del Solar se retiró del evento poco después de pronunciar su breve discurso porque, según indicó, tenía que prepararse para su presentación ante el Legislativo.

El titular de la PCM acudirá este martes al pleno del Congreso para presentar la cuestión de confianza por la reforma política, por la que propondrá que el plazo máximo para la aprobación de las cinco iniciativas legislativas “venza al finalizar la presente legislatura".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ