Keiko Fujimori llega a 46% de votos emitidos, según el reciente simulacro de sufragio de CPI. Su contendor PPK lcanza 38,9%. (Foto: El Comercio)
Keiko Fujimori llega a 46% de votos emitidos, según el reciente simulacro de sufragio de CPI. Su contendor PPK lcanza 38,9%. (Foto: El Comercio)

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llega a 46% de votos emitidos, segn el reciente simulacro de sufragio de CPI. En tanto, sucontendor de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), alcanza 38,9%.

En el estudio, publicado por el diario Exitosa, 9,6% optan por votar en blanco y viciado y 5,5% an no decide si apoyar a Keiko Fujimori o a PPK.

En votos vlidos es decir, el porcentaje que no incluye los votos blancos, nulos o viciados en su conteo, Keiko Fujimori llega a 54,2% mientras que PPK, a 45,8%. La diferencia, que en votos emitidos era de 7,1 puntos, se ampla a 8,4%.

Cabe anotar que, de acuerdo al ltimo simulacro de votacin de Ipsos, difundido por Amrica TV,Keiko Fujimorialcanzaba52,6% de votos vlidos, mientras que PPK obtena 47,4%.

En votos emitidos, Keiko Fujimori llegabaa 46,1% y PPK, a41,6%. En blanco o viciado votara un 12,3%.Asimismo, segn la ltimaencuesta de Ipsos, la candidata llegabaa 41% de la intencin de voto, mientras que su contendor acumulaba 38% de las preferencias electorales.

Ficha tcnica: Fecha de campo:Del 23 al 24 de mayo. Margen de error:+/-2,3%. El universo investigado es la poblacin mayor de 18 aos urbana rural del pas. El mbito y cobertura geogrfica est conformada por 25 distritos electorales del Per.

MS EN POLTICA