Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

¿Quiénes son los políticos percibidos como los más corruptos?

Según la última encuesta de Datum, el ex presidente Alan García dejó de ser considerado el más corrupto del país

Keiko Fujimori

En octubre del año pasado solamente 4% de los ciudadanos percibían que la ex candidata presidencial Keiko Fujimori era la persona más corrupta del país. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

Una reciente encuesta de Datum Internacional dio cuenta de quiénes son los políticos y autoridades que son percibidas como “las más corruptas del país”. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, encabeza esta lista con 29%. Le siguen el ex presidente Alan García (17%) y el suspendido juez supremo César Hinostroza (11%).

En el estudio de opinión, publicado por los diarios “Perú21” y “Gestión”, también figuran “como lo más corruptos” el ex presidente Alberto Fujimori (9%), el prófugo ex mandatario Alejandro Toledo (7%), el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry (4%), los ex jefes de Estado Ollanta Humala (3%) y Pedro Pablo Kuczynski (3%) así como la ex primera dama Nadine Heredia (1%).

Fujimori Higuchi lidera esta lista por primera vez en los últimos tres años, en los que García Pérez estuvo al frente.

Por ejemplo, en octubre del año pasado solamente 4% de los ciudadanos percibían que la ex candidata presidencial era la persona más corrupta del país.

La encuesta, además, señala que el 64% considera que el Congreso, dominado por Fuerza Popular, es la institución más corrupta del Perú. Le siguen el Poder Judicial (43%), Fiscalía de la Nación (43%), Gobiernos regionales (20%) y la Policía Nacional (18%).

El 94% también señala que el nivel de corrupción en el Perú es muy alto.

El 58% de encuestados consideran que en el gobierno de Martín Vizcarra, que sucedió en marzo a Kuczynski, hay mucha corrupción, mientras que el 34%, poca.

Ficha técnica:
Encuesta de Datum Internacional para Perú21 y Gestión. Cobertura: Nivel nacional. Tamaño muestral: 1.200 encuestas efectivas. Margen de error: +/- 2.8%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de campo: 22 al 25 de setiembre de 2018.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada