El 52% de peruanos está en contra de una posible postulación de Nadine Heredia a la Presidencia de la República en el 2016, mientras que el 45% a favor.

Según la última encuesta de Datum Internacional, el 67% cree que el Gobierno del presidente Ollanta Humala está utilizando los recursos del Estado para beneficiar una eventual candidatura de su esposa.

Solamente el 24% opinó que no se utiliza dinero público para promover la imagen de la cofundadora del Partido Nacionalista.

Ayer la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, contó que “todos” los integrantes del Gabinete llaman y le ofrecen actividades a Heredia Alarcón.

El estudio de opinión también indicó que el 52% está en desacuerdo con la difusión que hace TV Perú, el canal del Estado, de las actividades de la esposa de Humala. El 39% está a favor.

La popularidad Heredia Alarcón sufrió un leve descenso, pasó de 60% a 58% en las últimas cuatros semanas.

De otro lado, el 60% señaló que si el presidente Humala decide hacer la gran transformación estaría incumpliendo el juramento que hizo en la segunda vuelta electoral, es decir, la hoja de ruta.