El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, confirmó que se removió al 80% de oficiales de la Policía Nacional del Perú por motivos de corrupción y vinculación con delincuentes.

“Es verdad, sin duda que hay policías que han establecido nexos con la delincuencia y el sábado hemos hecho una remoción del 80% de los oficiales en todo el país”, dijo Pedraza en declaraciones a la prensa.

Indicó que esta medida es para evitar la corrupción y consideró fundamental el cambio de colocación “porque el policía que tiene un puesto por diez años o más ya que no tiene la vitalidad que necesitamos y en ocasiones tiene vínculos con el delito”.

Sobre la lucha contra la corrupción, anunció que esta semana se nombrará a los nuevos integrantes del Tribunal Disciplinario Policial que serán civiles para mayor objetividad.

NO TOMA EN CUENTA A EX MINISTROS CRÍTICOS Por otro lado, Wilfredo Pedraza respondió a sus críticos que incluso han pedido su renuncia al cargo debido a los recientes casos de delito y aseguró que “básicamente exacerban”.

Respetamos la crítica, aunque en verdad esos críticos que antes han pasado por el despacho y no pueden mostrar ningún resultado y básicamente exacerban, en verdad los escuchamos pero no tomamos en cuenta, dijo el ministro en declaraciones a la prensa.

El titular del Interior aseguró que solo escucha las críticas ponderadas y técnicas. Las declaraciones las brindó durante la presentación del contingente de 1.000 policías y la flota de 100 patrulleros de la Policía Nacional del Perú (PNP) que reforzarán la seguridad en Lima.