William Paco Castillo, abogado del ex presidente Alberto Fujimori, negó el último jueves conocer o ser amigo de Óscar López Meneses, ex operador del asesor del fujimorato Vladimiro Montesinos. Incluso el letrado señaló que una foto publicada por la revista “Caretas”, en la que aparece con el ‘odontólogo’ había sido trucada.

Lo que omitió Castillo Dávila fue decir que cuando fue juez, a fines del decenio de Fujimori, la sala que presidía absolvió a López Meneses de su primer proceso por tenencia ilegal de armas.

Según informó “Diario16”, el 11 de enero de 1999, agentes de la Policía Nacional ingresaron a una propiedad a nombre de la esposa del teniente coronel EP Juan Carrera Meza. En el 601 del jirón Leonardo Barbieri, en Surquillo, funcionaba la empresa Seguridad Herper SRLTDA y se hallaron dos pistolas ametralladoras.

Las armas estaban en el poder de César Puma Peve, licenciado del Ejército, quien indicó que su jefe, el teniente coronel Carrera Meza, le pidió darles mantenimiento.

¿Y qué tiene que ver esto con López Meneses? Fue él quien se encargó de llevar las pistolas ametralladoras.

Los tres personajes mencionados líneas arriba fueron procesados y absueltos por la Primera Sala Corporativa, presidida por Castillo Dávila.

En su defensa López Meneses contó que por un tiempo tuvo seguridad del Ejército y que los militares que lo custodiaron olvidaron sus armas en su casa.

Elcomercio.pe intentó comunicarse con el abogado de Fujimori hasta en cuatro oportunidades sin éxito, a fin de que explicara cuáles fueron sus fundamentos para absolver a López Meneses.