El congresista Virgilio Acuña de Solidaridad Nacional intentó justificar esta mañana por qué llamó cojo, ciego y manco a su colega Michael Urtecho, quien sufre discapacidad física, en un audio difundido por Perú.21.

Quiero expresar mi absoluto respeto a cerca de tres millones de peruanos, entre ellos mi hermano. Soy un hombre de negocios, cuando hablo de un empresario manco y ciego, que tiene un edificio, hablo en sentido figurativo. En tercer lugar exijo que lo investiguen por recortar el sueldo de sus trabajadores, señaló.

Urtecho afronta una investigación en la Comisión de Ética y podría ser suspendido por 120 días por supuestamente recortar el sueldo de sus empleados. El caso podría llegar hasta la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y terminar con el desafuero de Urtecho, cuya accesitaria es Rosa Núñez, ex cuñada de Acuña.

UN SENTIR PERSONAL En el audio Acuña también revela un interés de su bancada por apartar a Urtecho. Hoy dijo que es un sentir personal tras las denuncias en contra de su colega. Se debe investigar lo que el congresista ha hecho () yo dije en sentido figurativo que es manco y ciego pero tiene un edificio de 15 pisos, agregó.

“El interés es sacarlo, por eso es que ayer Luna ha salido también con todo. (…) Mira, es cojo, ciego, manco y con un edificio (risas) de un millón 500 mil dólares”, expresó Acuña en el audio.