El ex presidente de la República Alan García Pérez volvió esta mañana a la clínica San Felipe para visitar al líder histórico del APRA, Armando Villanueva del Campo, de 97 años, cuyo estado de salud es muy delicado y lucha por su vida con ayuda de un respirador artificial.
“Él ha pasado una noche relativamente estable dentro de su gravedad. Vamos a acompañarlo ahora, muchos miembros del Partido Aprista llegan aquí a preguntar por él. Voy a estar acompañándolo todo el día”, señaló García antes de ingresar a la citada clínica situada en Jesús María.
En tanto, muy apesadumbrado el ex parlamentario por el partido de la estrella Luis Gonzales Posada se retiró del sanatorio, donde estuvo con Villanueva. “Lo que queda es rogar a Dios y esperar que él supere esta difícil confrontación. Un hombre de 97 que ha hecho de su vida un emblema con la palabra ‘libertad’… por sus partidos y por sus compañeros”, indicó.
Gonzales Posada recordó además que Villanueva del Campo siempre ha tenido un sentido de libertad amplio de la política. Armando no tiene enemigos, no entiende la palabra odiar o tener enemistad con alguien. Son lecciones que nos ha dejado. Vivimos ahora momentos muy tristes, subrayó.
Además, declaró que hace unos días durante una conversación con Villanueva pudo comprobar que este gozaba aún de gran lucidez pues recordaba como precisión nombres, apellidos y fechas. Su mensaje era de unidad, que los peruanos no se confronten, que no se destruyen, que no se odien. Decía que la política es una empresa de amor y de unidad, no de insultos, de confrontación ni diatribas porque eso nos desbarranca como peruanos.
Detalló que el líder histórico esta ahora acompañado con mucha ternura de su esposa Lucy y todas las personas que lo quieren.