Por medio de su oficina, el ex presidente Alan García acusó al congresista Sergio Tejada, titular de la megacomisión que investiga presuntas irregularidades en el gobierno aprista, de filtrar el informe preliminar por el caso BTR en el que se recomendaría denunciarlo por integrar “una asociación ilícita para delinquir”.

El comunicado indica que dicho informe habría sido enviado a la prensa “por instrucción del gobierno” y señaló que no se toma en cuenta “que tal asunto ya ha sido materia de una sentencia final de la Corte Suprema en la cual se declara no haber existido responsabilidad o presión política”.

El líder aprista aprovechó también su presencia en las redes sociales y respondió a la eventual denuncia que calificó como manotazos de ahogado. En su cuenta de Twitter escribió que la Comisión gobiernista de (Sergio) Tejada quiere distraer con denuncias ya descartadas por la propia Corte Suprema.

De acuerdo a este informe citado por el programa de TV NPortada, el ex presidente habría integrado una asociación ilícita para delinquir que estaba destinada a obstaculizar la labor de la Justicia en el caso BTR.

El referido informe preliminar será debatido la próxima semana por la megacomisión.