El ex presidente Alan García defendió hoy a su todavía esposa, la ex primera dama Pilar Nores, por las críticas que recibió del jefe de Estado Ollanta Humala.
“Las cifras de la Sra. Pilar en su entrevista sobre inclusión son verídicas. Sr. Humala conteste las cifras y sin grosería”, escribió el líder aprista en su cuenta de Twitter.
Humala Tasso dijo más temprano que toma con cariño los cuestionamientos que hizo Nores a la política social del Gobierno, aunque cuestionó que ella haya administrado esas acciones durante el quinquenio anterior por medio de su ONG.
“No estoy de acuerdo que una primera dama trabaje a través de su ONG algunos programas sociales, porque me parece que no puede mezclar lo privado con lo público. Si tiene un cargo honorífico no puede meter su ONG y trabajar convenios con el Estado, porque eso no es ético”, refirió.
García Pérez reiteró que la ley sobre beneficios penitenciarios, promulgada el sábado por el Ejecutivo, sí beneficia al etnocacerista Antauro Humala, encarcelado por el crimen de cuatro policías en la toma de la comisaría de Andahuaylas en el 2005.
“Sr. Humala, no siga mintiendo. Claro que la ley reduce la pena de su hermano y de otros miles de grandes delincuentes”, acotó.