El ex presidente Alan García no dudo en llenar de elogios al chef Gastón Acurio, al ser consultado por una eventual postulación de este a Palacio de Gobierno en el 2016.
“Me parece excelente (que no haya descartado postular), me parece un hombre joven, que pertenece a una generación distinta. Más de una vez me lo han preguntado y he dicho que veo con mucha simpatía (que Acurio participe en política)”, manifestó.
Agregó que el cocinero le parece “un hombre inteligente” y, en esa línea, destacó la revolución gastronómica que lideró.
De otro lado, indicó que el Gobierno debe dialogar con los jueces de la Corte Superior, quienes exigen un alza de sus remuneraciones.
“Cuando yo recibí el gobierno, el Estado colectaba tributos e ingresos por 50.000 millones de soles, cuando me fui del gobierno, el Perú recibía 89.000 millones de soles. Ahora tiene más de 100.000 millones de soles. Hay recursos para atender pedidos como los hechos por los jueces, médicos y policías. Esto significa usar mejor el dinero, no simplemente para mejorar el regimiento escoleta de Palacio”, cuestionó.
García reiteró que se han perdido dos y medio y consideró el país “pudo continuar creciendo al 8%”.
Para concluir, no respaldó la idea del ex primer ministro Óscar Valdés Dancuart en el sentido de que Nadine Heredia sea nombrada jefe de Gabinete.
“La primera dama es una persona que tiene simpatía y juventud, interés político y conocimiento. Si bien no puede participar legalmente de la carrera presidencial, si en la congresal, el futuro está abierto para ellos (la pareja presidencial)”, finalizó.