El ex presidente Alan García reiteró que el gobierno de Ollanta Humala se encuentra en un indebido e innecesario ambiente de tensión y confrontación sumado a lo que consideró un vacío mensaje a la Nación respecto a temas graves como “la vinculación con el narcotráfico a través de Nancy Obregón o el montaje con el Poder Judicial”.
“Y este vacío, que la gente califica de confusión, se da porque han perdido su norte básico: el continuismo”, sostuvo el líder aprista en declaraciones a Correo.
En ese sentido, García Pérez manifestó que esa situación motiva que el país siga perdiendo oportunidades de crecimiento y mejoría social.
Justamente, respecto al caso de Obregón, refirió que aún no puede decir que el Gobierno esté vinculado al narcotráfico. “…Pero ya hay varias cosas que nos hacen sentir que las cosas no están del todo bien. Yo veo un silencio”, expresó.
Cabe recordar que el desde los años ochenta, investigaciones periodísticas han revelado en más de una oportunidad que los partidos políticos fueron beneficiarios o mantuvieron en sus filas a colaboradores vinculados con el narcotráfico.
Respecto al gobierno aprista, el Ministerio Público denunció en junio del 2013 graves actos de corrupción cometidos en la entrega de conmutaciones de penas e indultos a narcotraficantes que firmara el ex presidente García. Los beneficios incluían supuestas tarifas de soborno. Es el caso de los narcoindultos.