Detrás del resguardo irregular que brindó la Policía Nacional a la casa de Óscar López Meneses, ex operador del asesor del fujimorato Vladimiro Montesinos, estuvo “un remedo de la red montesinista, pero sin las habilidades diabólicas que parece haber tenido esa persona”, sostuvo hoy el ex presidente Alan García.

El líder del Partido Aprista cuestionó que su sucesor en Palacio de Gobierno, Ollanta Humala, haya cortado la pita por el lado más débil, la Policía.

“Quieren reducir todo esto a corrupción de jefes que están vendiendo la seguridad. ¡Me parece una falta de respeto total a la Policía! (…) Me parece una hipótesis inaceptable: no se puede engañar al país de esta manera”, refirió en una entrevista con el diario “Correo”.

“Lo que tengo clarísimo es que esta familia, no ingresó para mejorar lo anterior sino con un solo objeto: cómo nos quedamos. Para cumplir ese objetivo, como no sirven las instituciones democráticas del país, hay que hacer una duplicación de instituciones manipuladoras detrás. Lo que se ha descubierto en estos días es eso”, agregó.

García Pérez también expresó sus dudas sobre la salida del coronel EP Adrián Villafuerte del cargo de asesor presidencial.

“Póngale comillas a la palabra salida. Es posible que no se le vea públicamente, pero qué garantiza que la conexión, la amistad no sigue”, concluyó.