Lo recordaré como una persona que ha sido elegida por el pueblo de Venezuela en varias oportunidades, nada más. Yo rencores no tengo ni tiro piedras sobre las tumbas, afirmó el ex presidente Alan García en referencia al fallecido líder venezolano Hugo Chávez.
En abril del 2005, Chávez calificó a García como “corrupto de siete suelas”. Dios libre a nuestro hermano pueblo peruano de un truhán como éste, de un corrupto de siete suelas como lo es Alan García, el Carlos Andrés Pérez del Perú, pronunció aquella vez el venezolano.
Al ser consultado sobre esa polémica frase que llegó en plena campaña presidencial en la que también participaba Ollanta Humala, García Pérez sostuvo: “Eso fue hace tanto tiempo que no me acuerdo, porque yo no tengo rencores”.
También en diálogo con la prensa, el líder aprista se pronunció sobre el proceso de revocación contra la alcaldesa Susana Villarán y aseguró que confía en el pueblo limeño y lo que este decida será lo mejor.
CRÍTICAS A OLLANTA HUMALA Sobre una supuesta conspiración para promover la salida de Villarán, García indicó que “dar opiniones democráticas no es conspirar, conspirar es levantarse en Andahuaylas contra el régimen elegido contra todos los peruanos”.
El ex mandatario ofreció estas declaraciones luego de su participación en el foro sobre seguridad interna organizado por una universidad privada de Lima.