El sentenciado ex presidente de la República, Alberto Fujimori, padece un cuadro de gastroduodenitis erosiva y lesiones agudas de la mucosa gástrica con puntos sangrantes, por lo cual todavía debe permanecer bajo estricta evaluación médica durante las próximas horas en la clínica Centenario Peruano Japonesa, Pueblo Libre.

Así lo informó su hija mayor, la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, quien esta mañana llegó al citado sanatorio junto con sus hijas. La lideresa de Fuerza Popular detalló además que su padre recibe medicación para controlar sus dolores estomacales.

Él ya ha tenido cuadros de gastritis, claro que esto se debe también a los momentos de estrés y depresión que él está pasando. Ya son muchos años que está privado de su libertad. En las últimas semanas sus males se han agudizado y es por ello los dolores que ha sentido, indicó.

Acotó que el ex jefe de Estado fue sometido a una endoscopía así como a análisis de sangre que finalmente confirmaron la crisis gástrica. La gastritis aguda y la gastritis con puntos sangrantes pueden ser la razón por la que mi padre no está asimilando bien la comida. Esperamos que los análisis permitan determinar si es que esta enfermedad es la que le provoca pérdida de peso, sostuvo.

Fujimori Higuchi remarcó que durante los últimos días su padre tuvo cuadros de hipertensión e hipotensión, es decir aumento y bajas fuertes de la presión. Esto me preocupa mucho. Me imagino que estará acá hasta mañana. Los dolores estomacales los tiene desde hace varios días, dijo.

Keiko Fujimori prefirió opinar en otro momento sobre temas coyunturales políticos.