“Todo se tiene que investigar”, respondió el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, cuando la prensa le preguntó por el caso del asesor del gabinete técnico de la presidenta Dina Boluarte, Eduardo Guerrero , quien, según reveló la Unidad de Investigación de El Comercio, aparece en los registros de la Policía relacionado a actos de violencia familiar y a dos intervenciones, una por manejar un vehículo en estado de ebriedad.
“Nosotros creemos que todo se tiene que investigar. Vamos a regresar a Lima, la verdad que no hemos leído la noticia, pero nosotros trataremos de que se den las explicaciones correspondientes”, respondió Otárola cuando se le preguntó sobre el caso.
Otárola respondió a los periodistas en Arequipa, donde participó en la 36 convención minera Perumin.
Guerrero Castillo formó parte de la comitiva que viajó con Dina Boluarte a Estados Unidos para participar en la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas.
MIRA AQUÍ: Asesor de la presidenta Boluarte amenazó a su pareja con quemarla, según registro policial
MIRA AQUÍ: Alberto Otárola: Versión de una de las mujeres que obtuvo contratos luego de visitarlo lo contradice
Según los documentos a los que accedió este Diario, este personaje también fue intervenido durante un operativo en el 2020 por los agentes del orden por conducir un vehículo en estado de ebriedad.
Además, la conviviente de Eduardo Guerrero consignó la agresión que sufrió en la comisaría de San Isidro, en el 2011, donde detalló que este funcionario amenazó con quemarla.
MIRA AQUÍ: Alberto Otárola: las acciones de la fiscalía y las posibles implicancias penales de los contratos de dos de sus amigas
TE PUEDE INTERESAR
- Dina Boluarte: piden a la PCM detallar actividades y reuniones que tuvo la presidenta en Estados Unidos
- Alberto Otárola: Fiscalía de la Nación realiza diligencias en PCM, Devida y Defensa por contratos cuestionados
- Congreso: ¿Qué bancadas no fijan posición contra amenaza a la libertad de expresión en dictamen?
- Otárola sobre caso de JNJ: “Instituciones deben actuar sin menoscabar los estándares mínimos de la democracia”