La vocera del colectivo por el No, Anel Townsend, afirmó hoy que el trato con la agencia de publicidad FX, del asesor brasileño Luis Favre, se formalizará a inicios de febrero.

“Y lo cierto es que se cuenta con múltiples actividades pro fondos, con una cuenta de ahorros para que la gente colabore; tenemos aportantes de toda índole, y tenemos el compromiso público de que, terminada la campaña (a favor del No a la revocación de la alcaldesa Susana Villarán), se rindan cuentas y se muestren los resultados”, agregó.

La ex congresista, además, negó que empresas brasileñas, como Odebrecht, que tienen contratos con la Municipalidad de Lima hayan donado dinero para la campaña por el No.

“La verdad es que la Municipalidad de Lima no tiene nada que ver con fondos que tengan que ver con un colectivo ciudadano, eso está prohibido (…) No. Somos una campaña ajena a cualquier contrato de la municipalidad”, manifestó en una entrevista con el diario “Perú.21”.

Además, Townsend lamentó que el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, haya declarado:https://elcomercio.pe/actualidad/1527885/noticia-susana-villaran-fue-declarada-persona-no-grata-polemico-consejo-sjl como persona no grata a Villarán, quien dijo que ahora, con la reforma del transporte, las señoras de ese distrito llegan más rápido a La Molina para lavar ropa.

“Es lamentable que haya ese tipo de actitudes. Acá hay que unir, no dividir. Ella es una persona solidaria, y lo ha demostrado toda su vida… Susana Villarán es una alcaldesa, que como lo dijo en un mitin, el jueves, el que no hace no se equivoca. Es una persona cuya gestión puede tener aciertos y errores, pero una revocatoria no se justifica”, sostuvo.

Finalmente, la vocera del No dijo que si Lima enfrenta por primera vez un proceso de revocación, es porque las personas que promueven el Sí “no están pensando en la ciudad, no se están dando cuenta de que tienen que dejar de lado el interés político, el interés partidario, particular”.

“Tienen que darse cuenta de que Lima no puede ser afectada por una revocatoria… Los que promueven el empleo a través de inversiones no quieren que Lima se detenga, porque Lima es el 50% del PBI del Perú, porque la Asociación de Fomento de la Infraestructura ha reconocido que Lima ha captado inversión privada de manera destacada, porque una reforma del transporte que esta alcaldesa ha iniciado va a marcar un cambio sin marcha atrás”, concluyó.