El congresista del PPC, Alberto Beingolea, quien participó de las votaciones dadas hoy en el Parlamento, afirmó que la elección de Pilar Freitas a la defensoría del Pueblo fue un capricho del ex presidente Alejandro Toledo y que por tanto él debe asumir la responsabilidad del caso.

La responsabilidad tiene que asumirla Alejandro Toledo, quien debe estar viendo por televisión (la elección de Freitas) muerto de risa porque se cumplió su capricho, afirmó a RPP.

Yo no acuso a Pilar Freitas de nada, solo digo que para ser la defensora del Pueblo hay que serlo y parecerlo, agregó.

Con respecto a la participación de la ministra Ana Jara en la votación del Pleno, el congresista sostuvo que es una bomba del ejecutivo.

El presidente de la República debe estar preocupado por la baja en las encuestas () porque viene la ministra de la mujer, Ana Jara, a votar en contra o abstenerse de la votación, pese a ver un acuerdo político, esto para decir luego que en el Congreso estaban muy mal, añadió.

Para Beingolea, la participación de la ministra Ana Jara esconde un doble sentido que tiene como punta desprestigiar al Parlamento.