El legislador Carlos Bruce respondió hoy a las críticas del cardenal Juan Luis Cipriani contra su proyecto de ley para legalizar la unión civil entre personas del mismo sexo.
No es verdad como dice Cipriani que si dos personas del mismo sexo quieren vivir juntas basta que firmen un contratito, señaló Bruce a elcomercio.pe.
En ese sentido, mencionó que en aquellos casos donde han habido contratos civiles para proteger los bienes de una pareja del mismo sexo, los jueces de la República han dejado sin efecto estos porque priorizan el derecho de sucesión.
Para Cipriani, la unión civil entre homosexuales “es una estrategia vieja” en la que se acaba pidiendo finalmente el matrimonio entre estas personas. Bruce lo niega.
Le garantizo que no presentaré un proyecto cambiando los derechos de la unión civil al matrimonio. A mí lo que me interesa son los derechos, subrayó el legislador, quien recordó que su iniciativa busca garantizar derechos tales como el seguro de salud y la pensión.
Además, Bruce negó que se pretenda hacer una “caricatura del matrimonio para luego destrozarlo, como dijo Cipriani.
No es ninguna caricatura que a dos personas que se quieren y quieren vivir juntos se les proteja sus derechos. Son más de 60 países donde se han establecido uniones civiles y matrimonios entre homosexuales. En ningún caso el matrimonio y la familia se verán debilitados, aseguró.
Bruce evitó responder a Cipriani quien también afirmó que los congresistas no han sido elegidos para justificar su opción, en clara alusión a él.