El jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, es un interlocutor válido para convocar a una mesa de diálogo entre el Gobierno y las fuerzas políticas del país, aseguró hoy la canciller Eda Rivas.

En esa línea, la ministra de Relaciones Exteriores rechazó cualquier veto contra Jiménez Mayor y recordó que la cita será para elaborar una agenda a favor del desarrollo económico y social del Perú.

La ministra también rechazó que algunos líderes políticos opositores condicionen su participación en el diálogo a la continuidad del procurador anticorrupción Julio Arbizu.

Al respecto, sostuvo que la labor del citado funcionario no es grata, pues se centra en la investigación de casos de corrupción y de malos manejos del erario público.

Pese a estos condicionamientos, Rivas expresó su confianza en que el diálogo convocado por el Ejecutivo se cristalice por el bien del país.

La bancada de Fuerza Popular ha señalado que Jiménez no tiene las credenciales para convocar al diálogo. Incluso, su lideresa Keiko Fujimori ha solicitado la renovación del Consejo de Ministros.

La canciller de la República declaró a la prensa en el marco de la I Reunión del Consejo Sudamericano en Seguridad Ciudadana, Justicia y Coordinación de Acciones contra la Delincuencia Organizada Transnacional de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).