El Ejecutivo autorizó el viaje de la canciller Eda Rivas a Panamá para participar en una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del 17 al 19 del presente mes, en el marco de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
Actualmente pesa un pedido de censura de la oposición sobre Rivas, sin embargo esta no prosperaría tras la declinación de las bancadas de Perú Posible y Unión Regional en el Congreso.
Según la resolución que autoriza el viaje de Rivas, publicada en El Peruano, el Perú otorga especial importancia a su participación en las Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno, por cuanto constituye una gran oportunidad para la promoción de intereses nacionales inscritos dentro de los objetivos de la política exterior.
TAMBIÉN VIAJARÍA HUMALA Está previsto que el presidente Ollanta Humala también viaje a esta cumbre. Su asistencia ya fue confirmada, no obstante su solicitud de permiso aún no llega al Congreso. Fuentes de Palacio de Gobierno indicaron que esta se enviará en el transcurso de la tarde.
Este viaje al exterior del presidente y la canciller se realizará tras la polémica que generó la visita del mandatario a París el pasado 9 de octubre, pues solo tenían autorización para viajar a Tailandia e Indonesia.
Anoche la vicepresidenta Marisol Espinoza ofreció satisfacciones al Legislativo para superar este impasse.