El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, informó hoy que analizará la sentencia emitida ayer a Miguel Chehade, condenado a 3 años de prisión efectiva, y evaluará si es posible reabrir una investigación de oficio contra su hermano, el congresista Omar Chehade.

Habría que analizar el contenido de la sentencia. Yo me he enterado que le han aplicado tres años de pena privativa de la libertad, pero que tiene que ser confirmada por la instancia superior, dijo Peláez a Radio San Borja.

El titular del Ministerio Público aseveró que se tendría que determinar cuáles son los extremos de la sentencia y a partir de ahí determinar la posibilidad de una ampliación de la investigación para ver qué acciones o personas podrían estar comprendidas.

En ese sentido, Peláez precisó que este caso se trata de tráfico de influencias, por tanto, tenemos que saber de dónde vino la acción que produce la gestión, agregó.

Por último, el fiscal de la Nación afirmó que en este caso hay mucha tela que cortar. Vamos a revisar la sentencia con detenimiento cuando lleguemos a Lima, sobre todo cuando se confirme la sentencia, ya sabremos bien qué acciones tomar, concluyó´.

Peláez Bardales se encuentra en estos días en el país de Costa Rica, donde sostendrá una reunión con su par, Jorge Chavarría, con el fin de recabar información de primera mano en el caso del ex presidente Alejandro Toledo.