Luego de haber salido ayer a los medios de comunicación para negar que fue él quien pidió resguardo policial para la vivienda de Óscar López Meneses, al jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., José Cueto Aservi, se le habría pedido su renuncia desde el Ejecutivo. En ese sentido, trascendió que sería el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, quien le habría pedido a Cueto su dimisión por encargo del primer ministro César Villanueva.

Teniendo en cuenta que los puestos en las Fuerzas Armadas son irrenunciables y que fue el propio presidente de la República, Ollanta Humala, quien lo designó como cabeza de las FF.AA., Cueto estaría aguardando su relevo del cargo, pues se niega a dar un paso al costado por presión política.

Al parecer la exposición de Cueto ayer en los medios y sus entredichos con el ex director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, no ha sido bien visto por el Ejecutivo. Cueto habría comentado a personas de su entorno que él solo salió a defender su nombre, el mismo que figuraba en los documentos policiales que sirvieron para implementar un irregular servicio policial en la vivienda del ex operador del fujimontesinismo. Asimismo, Cueto habría salido a aclarar con autorización del Ministerio de Defensa.