En respuesta a la oposición de la bancada fujimorista, el oficialismo reiteró hoy que no buscarán presidir la comisión parlamentaria que investigue el Caso López Meneses, sin embargo sí deben participar por una razón de equilibrio.

Junta de Portavoces no llegó a acuerdo para formar comisión López Meneses

Tenemos que participar para que haya un equilibrio en la investigación (…) Nosotros no vamos a aceptar la presidencia de esta comisión; vamos a participar como miembros nada más”, dijo a la prensa el vocero de Gana Perú, Tomás Zamudio, tras reunión de portavoces.

Indicó que cualquier bancada puede presidir el grupo de trabajo y en este sentido destacó que el grupo Acción Popular-Frente Amplio es una bancada de oposición responsable.

Por parte de este grupo congresal, el vocero Mesías Guevara señaló que habían pensado en proponer a Víctor García Belaunde y Yhony Lescano para presidir la comisión pues “tienen experiencia parlamentaria”.

Ambos coincidieron en que si Fuerza Popular cumple amenaza de retirarse de la conformación de la comisión pues “en su esencia no quieren investigar porque tiene serios problemas con el señor López Meneses”, dijo Guevara.

Este miércoles se debatirá en el pleno del Congreso la conformación del grupo que investigue el irregular resguardo policial al ex operador de Vladimiro Montesinos, durante el régimen de Alberto Fujimori.