La Presidencia del Congreso y la bancada de Gana Perú plantearán la realización de una sesión plenaria este viernes dedicada exclusivamente a debatir las mociones que solicitan la formación de una comisión investigadora del caso Óscar López Meneses.
La vocera alterna del oficialista, Ana María Solórzano, informó que esta tarde el presidente del Parlamento, Fredy Otárola, cursaría la citación para que mañana el Consejo Directivo oficialice la convocatoria correspondiente.
De esta manera, esta semana se realizarían tres sesiones plenarias: las ya programadas para los días miércoles y jueves, con la Ley General del Presupuesto como punto principal de la agenda, y la adicional del viernes, con el tema de la comisión investigadora.
Somos los más interesados en querer que esa mafia no se enquiste en el gobierno, comentó Solórzano respecto a las motivaciones de su grupo político para plantear esta investigación.
Insistió, en tal sentido, en que tales pesquisas deberían de hacerse extensivas hasta la década de 1990, cuando la mafia montesinista se formó.
Ahora hay más pruebas y evidencias. No debería haber temor de que se amplíen las investigaciones, declaró.
Del mismo modo, enfatizó la posición de su bancada de no presidir la comisión investigadora.
Según dijo, dicha actitud debería de ser emulada por el fujimorismo y el Partido Aprista, ya que estos grupos no tienen capacidad moral para abordar este tema con independencia.