La situación del congresista Michael Urtecho “es lamentable” y debe ser analizada desde dos puntos de vista: el político y el judicial, sostuvo hoy el líder de Solidaridad Nacional y ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.
“Desde el punto de vista político, el partido le ha dado una licencia mientras duren las investigaciones del Congreso y en ámbito judicial, la fiscalía deberá realizar las indagaciones pertinentes para determinar si existe o no alguna responsabilidad y luego, el Poder Judicial aplicar sanción si hubiese lugar a la misma”, manifestó en diálogo con Canal N.
Castañeda Lossio reiteró que su partido no blindará a Urtecho, acusado de supuestamente recortar y quedarse con gran parte del sueldo de sus trabajadores y contratar a dos empresas fantasmas.
“El partido ya tomó la decisión de no blindar y por eso se le dio licencia. Solidaridad Nacional no es juez y queremos que se realice una investigación seria por la salud de la democracia”, añadió.
El ex candidato presidencial adelantó que si Urtecho es encontrado culpable “se le debe aplicar las sanciones correspondientes y ser separado del partido”.
Agregó que ni él ni su partido pueden apoyar al legislador, mientras no pruebe su inocencia.
“Queremos que se aplique la ley al margen de las consideraciones políticas. Un despropósito de esta naturaleza no lo podemos apoyar de ninguna manera”, expresó.
Para concluir, evitó decir si postulará a las elecciones municipales del próximo año o intentará nuevamente llegar a Palacio de Gobierno en el 2016.