La periodista Cecilia Valenzuela denunció este miércoles que los auspiciadores de Willax TV han sido presionados para dejar de anunciar en su canal, luego de que el referido medio revelara el resguardo irregular que dio la Policía Nacional a la casa de Óscar López Meneses, ex operador de la mafia de Vladimiro Montesinos.

“Sí, desgraciadamente hay presiones. Vamos a ver cuánto podemos resistir, no importa donde estemos los periodistas lo importante es que tengamos las ganas y la garra de seguir haciendo nuestro trabajo”, añadió en declaraciones a la prensa a su salida del Congreso, donde rindió su manifestación en la comisión López Meneses.

Valenzuela reiteró que el montesinismo “es una mafia perniciosa y muy poderosa”, que no solo se ha infiltrado en el fujimorato sino también en otros gobiernos “y en este de manera brutal”.

En esa línea, la periodista dijo que el resguardo a la casa del montesinista no se puede reducir a un caso de corrupción policial, porque “ya hemos visto como penetró El Pentagonito, el Servicio de Inteligencia del Ejército y tenemos la certeza, porque lo admitió el congresista José Urquizo, de que los vínculos de López Meneses van más allá”.

Recordó que Urquizo no es un legislador cualquiera, porque ha sido ministro de Defensa por unos meses, presidente de la Comisión de Defensa y el designado por Gana Perú para negociar la repartija. “Hasta dónde ha llegado esta organización, es algo que no puede quedar sin respuesta”, añadió.

Para concluir, opinó que le resulta “extrañísimo” que los libros de visitas, en los que se registró quiénes fueron a visitar a López Meneses cuando este estuvo preso entre el 2003 y 2007, se hayan perdido.