El pleno del Congreso aprobó esta tarde la constitución de la comisión que investigará los supuestos nexos que aún mantiene Óscar López Meneses, ex operador de la mafia de Vladimiro Montesinos, con funcionarios e instituciones del Estado.
Los parlamentarios respaldaron por unanimidad la moción de la bancada de Acción Popular Frente Amplio, que plantea que las indagaciones tengan un plazo de 180 días y se realicen a partir de la denuncia sobre la indebida protección policía a López Meneses en su domicilio de Surco, sin descartar comprender a gobiernos anteriores.
En el grupo participarán de manera formal todas las bancadas, a excepción del PPC-APP, que se inhibió de integrarla.
El presidente del Congreso, Fredy Otárola, suspendió la sesión por unos minutos, a fin de que las bancadas señalen quiénes serán sus representantes en la comisión investigadora.
Los integrantes de la comisión serán Josué Gutiérrez Cóndor (Gana Perú), Juan José Díaz Dios (Fuerza Popular), Casio Huaire (Perú Posible), Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular Frente Amplio), Enrique Wong (Solidaridad Nacional), Cecilia Tait (Unión Regional) y Javier Velásquez Quesquén (Concertación Parlamentaria).
A estos congresistas, se sumará el pepecista Luis Galarreta, quien tendrá voz, pero no voto en el grupo investigador.