Muy delicado es el estado de salud del congresista Casio Huaire, de Perú Posible, quien desde el jueves último está internado en un hospital de Medellín, Colombia, aquejado por una pacreatitis aguda.

Desde su organización política se informó que el legislador, representante de la región Junín, formaba parte del grupo de representantes peruanos que participan en el Decimocuarto Encuentro Virtual Educa Colombia.

El jueves, luego de almorzar, fue trasladado al hospital Pablo Tobón, de Medellín, tras sufrir fuertes dolores en el abdomen. Allí se le diagnosticó un cuadro de pancreatitis aguda.

Se informó que el estado de salud del parlamentario peruano es sumamente delicado ya que actualmente presenta fiebre alta. Por ello se le ha provisto de un equipo de respiración artificial, señaló su esposa, Edith Huaynalaya, quien hoy domingo tuvo que viajar a la ciudad colombiana.

El congresista Casio Huaire integra las comisiones de Educación, de Presupuesto, de la de Pueblos Andinos, y Ciencia y Tecnología.