El congresista Michael Urtecho, miembro de la Comisión de Ética, ha sido denunciado por sus ex trabajadores. Uno de ellos lo acusa haberle recortado su sueldo y dos por haberlos contratado para realizar trabajos que no hacían. El parlamentario, en su defensa dijo que todo es una campaña en su contra.
Jorge Luis Huiman, vive en Trujillo y se desempeña como efectivo de seguridad, afirmó al programa de TV Cuarto poder de haber sido contratado en el 2007 por el congresista de Solidaridad Nacional para ser coordinador de su despacho. Por haber realizado esa labor, a Huiman le correspondía un sueldo de 1.100 soles, de los cuales, según denunció, solo se le pagaba 200 soles.
Él me puso como coordinador pero en realidad yo lo ayudaba llevando a su casa y le llevaba documentos, dijo Huiman a Cuarto poder. Cuando llegó mi estado de cuenta, me enteré de lo que ganaba no era lo que me pagaban, agregó.
Un caso parecido, y más grave aún, ocurrió con Elvia Azucena Urbina, esposa de Jorge Huiman. Azucena, quien se desempaña como empleada del hogar, denunció que se le contrató como asesora del congresista Urtecho. Según su boleta, su remuneración era de 4.000 soles, de los cuales percibía la cifra de 400 soles.
Por último, está el caso de Evelyn Goicochea, quien trabajó con el congresista de Solidaridad Nacional como asesora de su despacho. Ella señala que tenía una remuneración mensual de 3 mil soles. No obstante, solo recibía dos mil soles, el resto eran retirados por otras personas las cuales no identificó.