La congresista fujimorista Luisa María Cuculiza sostuvo hoy que las declaraciones del promotor del Sí, Marco Tulio Gutiérrez, “son lamentables, pero nada tienen que ver con la campaña de revocación” en contra de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y de los 39 regidores del Concejo Metropolitano.

El revocador lejos de hacer un verdadero mea culpa sobre su frase en torno a las mujeres, la volvió a repetir esta tarde y dirigiéndose a una periodista: Eres tan guapa que quisiera que me diga No y luego Sí.

“Yo creo que el señor está equivocado al dar esas declaraciones, que son lamentables, pero que nada tienen que ver con la campaña de revocación”, manifestó la legisladora en comunicación con elcomercio.pe.

“Le pediría que tome más conciencia, porque no le puede decir ese tipo de palabras a una persona que no le da cabida”, añadió.

Cuculiza le sugirió a Gutiérrez no hablar de las mujeres, “porque cada vez que lo hace queda mal”. La ex ministra de la Mujer señaló que las palabras del revocador no constituyen una ofensa, “pero si es una frase muy desafortunada”.

Para concluir, señaló que el proceso de revocación “tiene que ver sobre el trabajo que realiza la alcaldesa al frente de la ciudad”.