La defensa del ex presidente Alan García accedió ayer a los expedientes de la comisión parlamentaria que investiga los actos de corrupción de su gobierno. El abogado Erasmo Reyna acudió en la mañana a la oficina de la llamada megacomisión, ubicada en el edificio Roberto Ramírez del Villar, en el jirón Junín (Centro de Lima).
En conversación con El Comercio, Reyna explicó que la comisión investigadora no ha informado a García cuáles son las imputaciones directas que se le han hecho las pruebas que las acreditan, pese a que el 20 de setiembre el juez Hugo Velásquez, del Quinto Juzgado Constitucional de Lima, resolvió que se lo debía notificar con este nivel de detalle.
El lunes último, el abogado Reyna envió un oficio a la megacomisión reiterando tal pedido. “Hasta hoy [ayer] no hemos recibido respuesta. Me he apersonado para acceder al expediente y buscar esas presuntas irregularidades y las supuestas pruebas”, dijo el abogado.
Aseguró que en el Caso Agua para Todos, solo aparecen normas y publicaciones periodísticas de Internet. “Pero no hay ninguna irregularidad, ni ninguna imputación”, señaló.
De otro lado, el ex ministro y ex congresista Jorge del Castillo calificó de absurdo que Alan García no pueda acceder a lo que los ex ministros declararon a la megacomisión.