El ex presidente Alberto Fujimori apareció en un nuevo video difundido por el programa Reporte Semanal. En las breves imágenes, el ex mandatario aparece acostado sobre una cama. Estas habrían sido tomadas aparentemente la semana pasada, mientras permanecía bajo observación en la Clínica Centenario Peruano Japonesa.

Exámenes médicos realizados al sentenciado ex presidente Alberto Fujimori, durante su último internamiento clínico, determinarán en unos 30 días si presenta un nuevo rebrote del cáncer que afecta su lengua y, en consecuencia, si es sometido a una sexta intervención quirúrgica en esa parte del cuerpo. Así lo indicó el vocero de Fuerza Popular y médico personal de Fujimori, Alejandro Aguinaga tras la emisión del video.

Según declaró Aguinaga, su paciente ha perdido 24 kilos desde que empezó su reclusión en la Diroes tras ser condenado a 25 años por delitos de lesa humanidad. Actualmente su peso llegaría a 58 kilos. Lo vemos más deteriorado, anotó.

“Él tiene un cáncer en la lengua y el problema gástrico que mereció esta última hospitalización, lo cual derivó en una hemorragia digestiva. También sufre de un problema venoso, hipertensión arterial y quistes en el páncreas. Toda una situación de salud que se junta para una persona de 75 años”, expresó el galeno.

Agregó que los exámenes practicados al gobernante fueron a partir de una mancha blanquecina que le fue detectada dentro de una nueva lesión en la lengua. “En 30 días se verá si evoluciona o involuciona. Si nos ceñimos al indulto humanitario, no hay forma de negarlo. Esto lo aunamos a que las personas dentro del Gobierno que tienen experiencia en indultos. Por ejemplo el primer ministro, Juan Jiménez, que fue viceministro de Diego García Sayán. Ahí se dieron indultos humanitarios por patologías que no llegaban ni al 5% de lo que padece Fujimori”, detalló.