La congresista oficialista y presidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana María Solórzano, informó a través de su cuenta de Twitter que hoy asistirán a su grupo de trabajo el contralor de la República, Fuad Khoury, y el director de la Dirección Nacional de la Inteligencia , Víctor Gómez.

Hoy sesionará la Comisión de la Inteligencia a las 15:00pm con la presencia del Contralor de la República y el Director de la #DINI, escribió la parlamentaria en la red social.

Hoy en la mañana, en conversación con Canal N, el jefe del Estado Mayor de la Policía, Carlos Morán, aseguró que la operación del pasado 29 de mayo en Miraflores se trató de un seguimiento a una organización delicuencial de Colombia.

Tenemos acceso a información, evidencias, fotografías, documentos públicos que sustentan un trabajo de inteligencia contra este grupo de colombianos que habían venido al perú para hacer labores de lavado de activos, declaró.

Ayer el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, afirmó que su sector realizará una investigación sobre la operación de inteligencia hecha el mes pasado, con la finalidad de determinar si los agentes intervenidos estaban realizando el trabajo encomendado por su comando u otro tipo de actividades. Del mismo modo aseguró que el director de la DINI asistirá hoy a la comisión del Congreso.

Cabe recordar que tanto la Comisión de Inteligencia del Congreso como la Contraloría General de la República son las dos únicas instancias que pueden ejercer un rol fiscalizador con la DINI.

Asimismo, se sabe que dicha comisión del congreso viene esperando hace más de un mes los descargos de este organismo de inteligencia sobre su incremento presupuestal.