La recomendación de la Oficialía Mayor en el sentido de que en la sesión en la que la legisladora fujimorista Martha Chávez fue electa coordinadora del grupo de derechos humanos no tuvo el quórum reglamentario “es apropiada”, afirmó hoy el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren.
“Trato de mantenerme imparcial, pero a título personal puedo decir que coincido con la opinión ofrecida por la Oficialía Mayor del Congreso de declarar nula la elección de Martha Chávez por un tema de quórum”, manifestó el parlamentario del Partido Popular Cristiano (PPC).
En diálogo con el diario “Perú.21”, Eguren explicó que lo indicado por la Oficialía Mayor no tiene carácter vinculante. Por ello, agregó, que la elección de la legisladora de Fuerza Popular no ha sido anulada del todo.
El pepecista detalló que serán los miembros del grupo de DD.HH. los que tienen que definir el futuro de Chávez. “Quienes tienen la última palabra sobre este asunto son los parlamentarios”, acotó.
La fujimorista ha convocado, por medio de una carta, a los integrantes del subgrupo de derechos humanos a sesionar el lunes.