Eliane Karp denunció antisemitismo en el Perú, en medio del escándalo por la irregular y millonaria compra de inmuebles de su madre, Eva Fernenbug, y que implicaría a su esposo y ex presidente Alejandro Toledo.

Por medio de su cuenta en Facebook, Karp escribió un polémico mensaje diciendo que le toca a ella “denunciar ciertos hechos absolutamente incompatibles con el pleno ejercicio de la democracia”.

“Uno de ellos, entre muchos de los que están hoy día ocurriendo en el Perú, es el uso del antisemitismo para descalificar a alguien que no le gusta a ciertas personas de convicciones morales, éticas y políticas opuestas”, dijo Karp.

Señaló que esta práctica es “producto de un pensamiento intolerante, primitivo e ignorante” y que se sigue viviendo en el Perú del siglo XXI. “Y bien me consta y lo he vivido durante los 5 años de la presidencia de mi esposo”, comentó.

ABOGADO RATIFICÓ INTERVENCIÓN DE TOLEDO Por otro lado, el abogado costarricense José Melvin Rudelman ratificó ante la Fiscalía de su país que fue el ex presidente Alejandro Toledo quien solicitó sus servicios para la formación de la empresa Ecoteva Consulting Group, por medio de la cual se realizó la millonaria compra de inmuebles en nuestro país.

Así lo señaló el periodista Álvaro Sánchez del portal de noticias CRhoy. “Es algo que ya está totalmente documentado, el asegura que creó Ecoteva Consulting Group a solicitud de Alejandro Toledo Manrique, dijo Sánchez.

Además, el abogado Rudelman ya no podrá dar declaraciones sobre el caso por disposición de la Fiscalía, informó Radio Programas.