El ex embajador del Perú en Venezuela, Luis Raygada, habló sobre su reciente renuncia al cargo y aseguró que no tuvo intención de ofender en las críticas contra los congresistas peruanos que recibieron a miembros de la oposición de Nicolás Maduro.

“Hay una polarización que se generó en Venezuela y tomar partido por uno de los bandos significa, primero, inmiscuirse en un problema exterior y, segundo, producir un daño dentro de la sociedad peruana. No queremos ese tipo de polarización en nuestro país”, dijo vía telefónica para Canal N.

Raygada se disculpó ante los parlamentarios a los que hizo alusión en sus mensajes. “Mi intención, en todo caso, en esos 140 caracteres no fue insultar a nadie ()”, dijo.

“En el Perú se han perdido mucho las formas y los modales en la política () Si yo emití esas conductas, pues pido disculpas”, añadió.

NIEGA AL CHAVISMO El saliente diplomático negó estar alineado con el bloque chavista de Venezuela. “No soy venezolano y le chavismo es un fenómeno local y localizado en Venezuela y mis preferencias políticas están completamente definidas en el Partido Nacionalista”, dijo.